MÁS DE 60 COORDINADORES/AS DE LOS CENTROS EMERGENCIA MUJER DE LIMA FORTALECIERON SUS CAPACIDADES

Nota de prensa

23 de enero de 2020 - 9:56 a. m.

Para fortalecer el trabajo de atención a víctimas y la prevención de la violencia de género, más de 60 coordinadores/as de los Centros Emergencia Mujer (CEM) de Lima fueron capacitadas y capacitados por especialistas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En el encuentro de capacitación denominado “Fortaleciendo nuestra intervención para atender y prevenir la violencia contra las mujeres”, los/as especialistas reforzaron sus conocimientos para actuar con mayor prontitud y calidad ante situaciones de violencia de género.

La ministra de la Mujer y   Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, reconoció el trabajo que realizan las y los profesionales en cada CEM y les instó a seguir actuando de forma comprometida, respetuosa y empática con las víctimas.

“No deben perder la sensibilidad y humanidad porque eso necesitan para servir y atender a mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia de género y contribuir con responsabilidad en la solución de esta problemática”, indicó la autoridad.  

Asimismo, el encuentro permitió unificar criterios para el seguimiento de los casos que derive el Servicio de Atención Urgente (SAU) a los Centros Emergencia Mujer, casos de víctimas indirectas, verificación del cumplimiento de Protocolo de Atención de los CEM, entre otras acciones que son para mejorar la calidad de la atención.

En la actividad también participó la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Nancy Tolentino Gamarra; y las y los especialistas.