AUTORIDADES REGIONALES Y EMPRESAS SE SUMARON A LAS ACCIONES PREVENTIVAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN REGIONES

Nota de prensa

23 de enero de 2020 - 9:51 a. m.

Autoridades de las regiones e instituciones privadas se suman a la labor preventiva de la violencia de género que realizan las y los profesionales del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Las actividades y alianzas con autoridades locales para la prevención de la violencia de hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar se realizaron en Tacna, Ayacucho, Lambayeque, Loreto, Áncash y Callao.

En el sur del país empoderamos a más mujeres para que obtengan su independencia económica. “En alianza con la panadería Sumac Tanta, nuestras usuarias cuentan con un trabajo y tienen independencia económica”, señaló la coordinadora regional de Tacna, Carmen Paniagua Vega.

En Ayacucho, el Estado y la ciudadanía se unieron contra la violencia de género. “Los y las integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huanta asumieron el compromiso de trabajar en la prevención”, informó la coordinadora regional, Carolina Vargas Arango.

Asimismo, trabajamos de manera articulada con las y los operadores del Poder Judicial de Lambayeque sobre la Ley 30364 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. “Todas y todos sumamos por un país libre de violencia”, resaltó el coordinador regional, César Samamé Cornejo.

En tanto, en la región oriente, los integrantes de la intervención “Hombres por la Igualdad” de la provincia de Requena compartieron mensajes de prevención con las y los vecinos/as del sector durante la “Caravana Amiga” realizada en la plaza principal. “Más hombres se suman a esta estrategia que busca superar ideas machistas para prevenir la violencia”, indicó la coordinadora regional de Loreto, Helen Vásquez Menéndez.

En la región Áncash, el coordinador Juan Pacheco Barreto afirmó que “la prevención en niñas, niños y adolescentes es nuestra prioridad”, por lo cual estudiantes del programa de Vacaciones Útiles 2020 de la Comisaría Chimbote conocieron sobre qué es la violencia de género, cómo denunciar y cuáles son las intervenciones preventivas.