MIMP impulsa feria multisectorial “También es mi problema” para promover la prevención frente a la violencia contra las mujeres y niñas

Nota de prensa
A través de las ferias multisectoriales, familias y comunidades recibirán información preventiva frente a la violencia de género.
1
4l
3
4
5

4 de junio de 2023 - 10:52 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) desarrolló la primera feria multisectorial de servicios, en el marco de la campaña "También es mi problema", con el fin de promover el involucramiento de los diversos sectores y niveles del Estado, las instancias subnacionales como los gobiernos regionales y locales, así como de la sociedad civil para prevenir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

La campaña nacional “También es mi problema” busca visibilizar la violencia contra las mujeres como problema que afecta a la sociedad en su conjunto, por lo que todos y todas debemos involucrarnos en la protección y el apoyo a las víctimas. 

"Requerimos que nuestra sociedad cambie, que podamos reconocer a las otras personas como iguales en dignidad y en derechos, como dice la Constitución” aseguró la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, durante su participación en la feria.

Fueron 18 stands informativos, actividades lúdicas, dramatizaciones y show artísticos, se invitó al público a participar e informarse sobre la acción articulada que el Estado y la sociedad civil vienen desarrollando ante hechos de violencia contra las mujeres y niñas en sus diversas modalidades. 

Es preciso señalar que, en la feria multisectorial, participaron el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público, Municipalidad de Lima, Innpares, Devida y la Organización Internacional para las Migraciones Conadis, Inabif y el Programa Juguemos.

Además de ello, la actividad se realiza en línea con la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres “Mujeres libres de violencia”, la cual regula las relaciones de coordinación, cooperación y apoyo que deben tener los tres niveles gobierno bajo un enfoque de desarrollo territorial para promover la deconstrucción de estereotipos y roles de género que justifican la violencia contra las mujeres.

La primera jornada, que se desarrolló en la alameda Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho fue organizada por el Programa Nacional Aurora del MIMP.