MIMP se reunió con integrantes del colectivo “Familias unidas por justicia”

Nota de Prensa
El objetivo fue el seguimiento de casos de feminicidio y lograr justicia

7 de octubre de 2021 - 7:10 p. m.

La viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, junto con el equipo de “Litigio estratégico” del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se reunió con las integrantes del colectivo “Familias Unidas por Justicia” con la finalidad de revisar los avances de la atención de los casos de feminicidio.

“Venimos trabajando durante estos meses en contacto con ustedes, tratando de reencaminar las cosas, de hacerlo lo mejor posible, escuchando las voces de las personas a las que servimos, que es lo más importante”, señaló la viceministra de la Mujer.

Así mismo, Rojas Ortiz, dijo que es importante mantener esta comunicación que de manera mensual se realiza para el seguimiento de los casos.  “Ustedes en la dificultad y el dolor que tienen y nosotras con el deber que tenemos, es creo una potente acción que les pido por favor sigamos manteniendo porque todas y todos estamos en el mismo barco, en el mismo camino, misma línea”, refirió.

Por su parte las y los familiares de las víctimas han señalado que el apoyo el Programa Nacional Aurora del MIMP es valioso para conseguir justicia. “Quiero pedirles que nos sigan apoyando a todas las madres, hermanas que estamos luchando por justicia”, señaló una de las participantes de la reunión. Asu vez, otro integrante refirió “que a veces hay que esperar y tener paciencia, estamos agradecidos con el apoyo del equipo y la viceministra. Ustedes son la mayor fortaleza para seguir adelante”. 

A su turno, la directora de la Unidad de Articulación de Servicios del Programa Aurora del MIMP, Patricia Garrido, aseguró que equipo de “Litigio estratégico” seguirá en contacto con las familias, que están disponibles y comprometidos para seguir trabajando con el colectivo y otros casos que se presenta.

En esta reunión se reportaron el avance de 13 casos de feminicidio. Esta actividad se lleva a cabo una vez al mes entre el equipo de litigio del Programa Nacional Aurora y el colectivo “Familias Unidas por Justicia”.