MIMP continúa reuniones con familiares de víctimas de feminicidio para hacer seguimiento a casos y lograr justicia

Nota de prensa
• La viceministra de la Mujer ratificó el compromiso del MIMP de seguir apoyando a familiares de las víctimas

2 de setiembre de 2021 - 2:32 p. m.

Con el objetivo de lograr justicia para las víctimas de feminicidio, la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz y especialistas del equipo de “Litigio estratégico” del Programa Nacional Aurora, sostuvieron una reunión con el colectivo “Familias unidas por justicia”, a fin de informar sobre el estado situacional de los casos.

La viceministra de la Mujer ratificó el compromiso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en seguir apoyando a las/os familiares de las víctimas de feminicidio, así como a las hijas e hijos a quienes se les viene otorgando el subsidio económico. 

Quiero agradecerles a ustedes y a su familia por la confianza que han depositado en nosotras, desde el MIMP estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañarlos y hacer un cierre a este círculo tan doloroso que han tenido que atravesar”, señaló la viceministra de la Mujer.

La representante del colectivo “Familias unidas por justicia”, solicitó incluir otros casos de feminicidio, a fin de que el MIMP los represente legalmente y así puedan lograr justicia.

En tanto la directora de la Unidad de Articulación de Servicios del Programa Aurora, Patricia Garrido, señaló que continuarán trabajando coordinadamente con las familias de las víctimas, las/os abogadas/os de los Centros Emergencia Mujer y el equipo de litigio estratégico. 

Las reuniones de reporte y seguimiento de los casos de feminicidio, se realizan una vez al mes.