MIMP lanzó programa radial “Aurora te acompaña” para prevenir la violencia de género

Nota de prensa
• Se tiene como meta crear espacios radiales sin costo en las regiones Pasco, Áncash, Piura, Junín, Tacna.

16 de julio de 2021 - 7:58 p. m.

Como una forma masiva y directa para prevenir la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, lanzó el programa radial “Aurora te acompaña” en la región Lambayeque.
 
Esta iniciativa, que permitirá promover mensajes orientados a la disminución de la tolerancia social frente a la violencia de género, llegará a la audiencia cautiva de radio JHC 107.7 FM -una de las emisoras más sintonizadas en la zona- los miércoles de 11 a. m. a 11:30 a. m. El MIMP tiene como meta implementar más espacios radiales en las regiones Pasco, Áncash, Piura, Junín y Tacna en alianza con las emisoras y sin costo.
 
En la actividad virtual, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, resaltó esta acción e indicó que desde el estado se viene articulando acciones con las diferentes instituciones públicas y privadas como es el caso de Radio JHC, empresa que muestra su compromiso cediendo un espacio para temas que contribuyen a la prevención de la violencia y el fomento de las relaciones saludables.
 
“Para el Ministerio de la Mujer, el rol de los medios de comunicación en la prevención es muy importante porque permiten la difusión de mensajes masivos, la retroalimentación con la comunidad y el acercamiento del Estado a la población”, señaló la ministra Loli Espinoza. 
 
En los programas radiales “Aurora te acompaña” se priorizarán los temas: prevención de la violencia de género, buen trato, autoestima, empoderamiento económico, nuevas masculinidades, toma de decisiones y sobre los servicios de atención y prevención frente a la violencia contra las mujeres, como el Centro Emergencia Mujer, Línea 100 y Chat 100.
 
La conducción del programa está a cargo de Karen Estefania Iman Arnao, conductora del programa radial; y en esta oportunidad, Jean Carlo Vera Wung, especialista de la Unidad Territorial de Lambayeque, fue el entrevistado sobre el tema “Soy víctima de violencia, ¿Que ayuda voy a encontrar en el CEM?