Ministerio de la Mujer se reunió con familiares de víctimas de feminicidio

Nota de prensa
Viceministra de la Mujer informó que se incorporó más abogadas/os para la atención de los casos del colectivo “Familias unidas por justicia”.

16 de julio de 2021 - 7:54 p. m.

Como parte del seguimiento de casos y el objetivo de lograr justicia para las víctimas de feminicidio, la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, y las/os especialistas del Programa Nacional Aurora, se reunieron con las/os familiares de las víctimas de feminicidio, quienes integran el colectivo “Familias unidas por justicia”.

Durante la reunión se presentaron nuevos casos que serán atendidos legalmente por las/os abogadas/os del equipo de “Litigio estratégico” del Programa Nacional Aurora, integrado por profesionales especializados. 

“El equipo de ‘Litigio estratégico’ del Programa Nacional Aurora toma los casos como prioridad y los atiende con compromiso y empatía. Este equipo revisa cada expediente y elabora una estrategia acorde (…) Para reforzar este trabajo, estamos incorporando más abogadas/os”, informó la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz.

Asimismo, dijo que se verá cada caso presentado hoy y los anteriores que están siendo atendidos por el equipo especializado. “Aquí estamos para ustedes. Este sector tiene la responsabilidad de acompañar cada caso (…) Las puertas del Ministerio de la Mujer están abiertas”, enfatizó. 

Ante esto, la fundadora del colectivo, resaltó la incorporación de más abogadas/os en la atención de casos. “Aplaudo y saludo la iniciativa de incorporar más abogadas que se suman a este equipo. El apoyo legal es lo que se necesita para tener un buen sustento y no haya impunidad”, indicó. 

A su turno, la directora de la Unidad de Articulación Territorial del Programa Nacional Aurora, Patricia Garrido, aseguró que las víctimas de violencia de género y sus familiares seguirán contando con el apoyo y atención del Estado a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

De esta manera, la viceministra de la Mujer y las/os especialistas del Programa Nacional Aurora reafirmaron el compromiso del sector de continuar con las reuniones con las integrantes del colectivo, a fin de fortalecer el trabajo que permita alcanzar justicia para las víctimas de violencia de género a nivel nacional.