Tacna: Implementarán hogar de refugio temporal para atención de víctimas de violencia

Nota de prensa
Mediante convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Gobierno Regional de Tacna.

23 de abril de 2021 - 5:55 p. m.

En el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Gobierno Regional de Tacna, la región contará con un nuevo Hogar de Refugio Temporal (HRT).

Este local, contará con amplias instalaciones beneficiará a mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijas e hijos, quienes contarán con la debida protección y recibirán atención integral por parte de un equipo de especialistas del MIMP.

La titular del sector, Silvia Loli Espinoza destacó el compromiso del Gobierno Regional por cumplir con los requisitos para hacer posible este centro que brindará protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria, propiciando la recuperación integral de las mujeres y sus dependientes.

El convenio para la implementación, mantenimiento y sostenibilidad del Hogar de Refugio Temporal Tacna, fue suscrito por la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora del MIMP, Ana María Mendieta y el gobernador regional Juan Toconi.

Mediante este acuerdo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional Aurora, asignará al personal a cargo del HRT, asesorará y acompañará el funcionamiento del mismo. 

Por su parte, el Gobierno Regional de Tacna brindará la infraestructura necesaria para el funcionamiento del hogar y lo dotará de los servicios básicos para su adecuado funcionamiento.
 
Este local, que entrará en funcionamiento en los próximos días, tiene una capacidad para albergar a 60 personas que, de acuerdo con el nivel de riesgo, reciben acogida y protección.

El hogar contará con profesionales en psicología, trabajo social, enfermera y/o técnica y personal para el cuidado de mujeres, niñas y niños; así como áreas para talleres y de recreación a fin de que las víctimas superen el pasado e inicien una vida libre de violencia.