Servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atenderán durante inmovilización social por Semana Santa

Nota de Prensa
CEM en comisaría, Servicio de Atención Urgente (SAU), Unidad de Protección Especial (UPE), Línea 100 y Chat 100 atenderán con total normalidad.

31 de marzo de 2021 - 4:17 p. m.


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recuerda a la ciudadanía en general que los servicios como los Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisaría, Servicio de Atención Urgente (SAU), Unidad de Protección Especial (UPE), la Línea 100 y el Chat 100 atenderán con total normalidad durante la inmovilización social obligatoria que regirá a nivel nacional los días de conmemoración de la Semana Santa.
 
Cabe resaltar que el MIMP cuenta con 416 CEM de los cuales 170 están ubicados en distintas comisarías del país, que atienden a través de los equipos itinerantes, los siete días de la semana, las 24 horas del día, durante todo el año, incluyendo feriados, como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional de Perú y el MIMP.
 
Los servicios del CEM brindan asistencia social, psicológica y patrocinio legal a las mujeres e integrantes de grupo familiar víctimas de violencia.
 
Entre enero y febrero del presente año, los CEM han atendido más de 25 mil casos a nivel nacional. En tanto que, la Línea 100 atendió en los primeros dos meses del año más de 30 mil llamadas telefónicas de todo el país.
 
El sector se mantiene vigilante ante hechos de violencia física, psicológica, sexual y económica-patrimonial contra las mujeres e integrantes del grupo que pudieran ocurrir durante estos días.
 
Como se recuerda los servicios del MIMP fueron declarados esenciales por lo que se hace un llamado a todas las personas que conocen o son víctimas de algún tipo de violencia a denunciar estos hechos a través de los diversos canales con los que cuenta la institución.