Loreto: MIMP implementa Centro Emergencia Mujer en Comisaría 9 de Octubre para fortalecer la prevención y atención de casos de violencia

Nota de Prensa
• A la fecha, el departamento cuenta con un total de 13 CEM regulares y en comisarías a cargo del programa Aurora.

18 de febrero de 2021 - 4:52 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementó un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría 9 de Octubre de la ciudad de Iquitos (Loreto) con el objetivo de fortalecer la prevención y atención de casos de personas víctimas de violencia en acción conjunta con la Policía Nacional del Perú. 

El acto de inauguración virtual estuvo presidido por la titular del sector, Silvia Loli Espinoza, junto con su homólogo del Interior, José Elice Navarro. Con este nuevo servicio a cargo del programa Aurora, el MIMP suma 416 CEM en el ámbito nacional y 13 en este departamento (10 CEM regulares y 03 CEM en comisarías).

“Los servicios del MIMP fueron declarados esenciales en el marco del estado de emergencia: nuestros equipos de profesionales se movilizan, de forma permanente, para atender los casos de violencia. Actuamos de forma conjunta para hacer que los servicios se acerquen a la población y protejan la dignidad e integridad de las personas”, sostuvo Loli Espinoza.

Por su parte, el ministro Elice recalcó que la PNP y su sector están comprometidos y actuarán de manera firme y sostenida para combatir la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar.

“La inauguración de un Centro de Emergencia Mujer es siempre un motivo de esperanza para nuestro país porque significa un paso más en esta lucha por erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar", acotó. 

A su turno, la directora ejecutiva del programa Aurora, Ana María Mendieta Trefogli, precisó que el MIMP trabaja articuladamente con la PNP para atender de manera oportuna los casos de violencia, sumando 170 CEM en comisarías en el país y otros 245 en convenio con las municipalidades.