INTEGRANTE DE ‘HOMBRES POR LA IGUALDAD’ EN JUNÍN GANÓ DOS CONCURSOS FOTOGRÁFICOS SOBRE RESPONSABILIDAD IGUALITARIA

Nota de prensa
• Se trata de los certámenes organizados por la Embajada de Suecia en Lima y el MIMP en alianza con otras instituciones.

27 de julio de 2020 - 5:43 p. m.

Con fotografías de su vida cotidiana como padre durante la cuarentena, Hildebrando Pío Soto Angulo, integrante de la intervención ‘Hombres por la igualdad’ en Junín, se convirtió en ganador del 8.° concurso nacional Paternidades afectivas y corresponsables’, organizada por la Red Peruana de Masculinidades, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La fotografía, que muestra a Hildebrando al lado de su hija enseñándole el proceso de secado de habas, cumplió el objetivo de visibilizar las experiencias de paternidades involucradas en el cuidado y el trabajo doméstico, así como el de promover el ejercicio de paternidades activas, corresponsables, afectivas e involucradas en la equidad de género.

En entrevista telefónica con Hildebrando Pío Soto Angulo, nos reveló que es aficionado a la fotografía y, desde el 2018, conforma el colectivo ‘Hombres por la Igualdad’ -intervención preventiva desarrollada por el Programa Nacional Aurora del MIMP- la cual tiene como aliados a ciudadanos líderes.

“Apuesto por el cambio y hago mi parte para lograrlo. Trato de dar el ejemplo cumpliendo mi rol dentro de mi hogar y en la calle, así obtengo grandes beneficios como la paz y felicidad de mis hijos”, enfatizó.

Asimismo, con una foto donde enseña el correcto lavado de manos a su hija, este padre ejemplo se alzó como campeón del concurso fotográfico ‘Papás en cuarentena’, realizado por la Embajada de Suecia en Lima, con el objetivo de visualizar y reflexionar sobre la repartición del cuidado del hogar y el involucramiento igualitario en la crianza y el cuidado de los hijos e hijas.

El MIMP invita a más ciudadanos a ser parte de ‘Hombres por la Igualdad’ y escribir al Chat 100 (http://www.mimp.gob.pe/chat100) para recibir orientación. Asimismo, les recuerda que, ante cualquier caso de violencia, deben llamar a la Línea 100 para pedir apoyo y denunciar en una comisaría.