COORDINADORAS/ES REGIONALES CONTINÚAN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN REGIONES

Nota de prensa

2 de enero de 2020 - 1:37 p. m.

El Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) promovió actividades de prevención y atención en Lambayeque, Huánuco, Loreto, Ayacucho e Ica.

Nuestros/as especialistas del Centro Emergencia Mujer Comisaría Olmos llegaron a la institución educativa del caserío Cerro Cascajal para preparar e informar a más de 100 estudiantes sobre los servicios de atención, las señales de alerta en una relación de pareja y prevenir los casos de violencia, indicó el coordinador regional de Lambayeque, César Samamé Cornejo.

Asimismo, profesionales de la Estrategia Rural de Chongoyape visitaron casa por casa a la ciudadanía del Centro Poblado Pampa Grande, para que se unan a nuestra lucha e identifiquen las señales de alerta en una relación de pareja para prevenir situaciones de violencia, afirmó Samamé Cornejo.

Mujer, después de terminar una relación tóxica, no debes encontrarte a solas con él”. Este mensaje es una de las señales de alerta de seguridad en una relación de pareja que fue difundida en actividades preventivas. “Recorremos las calles de Huánuco para prevenir todo tipo de violencia”, señaló el coordinador regional, Richard Llanto Cercedo.

En la región Loreto, “seguimos avanzando en la construcción de nuevas masculinidades en Iquitos”, señaló la coordinadora regional, Helen Vásquez Menéndez. Así continuamos en la difusión de la campaña preventiva contra la violencia de género en la plaza de armas de la ciudad y el puerto Sachachorro del distrito Belén.

Finalmente, en Ayacucho, los integrantes de la Instancia Distrital de Concertación de Carmen Alto conocieron el Protocolo de Acción para Fortalecer la Actuación Conjunta contra el Feminicidio y la Tentativa de Feminicidio. “Todas y todos sumamos en contra de la violencia de género”, exclamó la coordinadora regional, Carolina Vargas Arango.

¡Por un país con más mujeres empoderadas libres de violencia! Brindamos orientación integral a usuarias, con el fin de que rechacen todo tipo de violencia de género, en el distrito de la Tinguiña. “Además, las preparamos para que tengan su propia autonomía económica”, afirmó el coordinador regional de Ica, Braulio Vargas Vera.