ACTIVIDADES PREVENTIVAS LLEGARON A POBLADORAS Y POBLADORES QUE VIVEN A MÁS DE 4000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR EN HUANCAVELICA

Nota de prensa

6 de enero de 2020 - 1:35 p. m.

Especialistas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegaron a más de 4 000 m.s.n.m., en Huancavelica, para prevenir a las pobladoras y pobladores en la feria Chaccllatacana.

“Así logramos que vecinas y vecinos se unan al trabajo preventivo que realizamos y conozcan las intervenciones y servicios de atención de víctimas de violencia de género”, señaló el coordinador regional Juan Ambrosio Mantari.

Asimismo, las regiones Arequipa, Lambayeque y Loreto fueron sede de las diversas actividades preventivas y de articulación contra la violencia de género desarrolladas por los/as especialistas regionales.

En Arequipa, los efectivos de Serenazgo del distrito de Cayma fueron prevenidos a través de la intervención “Hombres por la Igualdad”, para que reconozcan actitudes y creencias machistas que deben cambiar. “Seguimos sumando aliados listos para prevenir la violencia de género (…) Cada día tenemos más hombres aliados”, indicó el coordinador regional Carlos Vilca.

En tanto, en la región Lambayeque, el equipo de la Estrategia Rural llegó al sector Aviación Antigua del distrito Tumán. “Seguimos con nuestro trabajo permanente de prevención y seguimiento de casos contra la violencia de género”, explicó el coordinador regional, César Samamé Cornejo.

Asimismo, Samamé Cornejo informó que integrantes de la Comisaría Campodónico de la Policía Nacional del Perú fueron capacitados para prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

¡El equipo de “Líderes y lideresas por la igualdad” de Loreto crece cada vez más! Cerca de 100 nuevos agentes comunitarias y comunitarios de la Junta Vecinal Isla y Playa Hermosa, en Iquitos, fueron capacitados y capacitadas por especialistas de los centros Emergencia Mujer. Ello, informó la Helen Vásquez Menéndez, coordinadora regional.