108 PROFESIONALES SE SUMARON EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Nota de prensa
•Profesionales brindarán atención legal, psicológica y trabajo social en los servicios de atención a víctimas. •Para la elección de los 108 nuevas/os colaboradoras/es, se realizó un riguroso proceso de selección de personal.

6 de marzo de 2020 - 12:33 p. m.

De un total de 2585 postulantes, solo 108 ingresaron a trabajar en la atención a víctimas y prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, tras la convocatoria realizada por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Para lograr ingresar, las/os postulantes pasaron por rigurosos filtros de selección de personal como la evaluación curricular, antecedentes policiales, Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), evaluación psicológica para detectar algún signo y/o señal de conducta inadecuada, entre otros procesos.

Las/os nuevas/os profesionales brindarán atención legal, psicológica y trabajo social en los Centros Emergencia Mujer (CEM), Línea 100, Servicio de Atención Urgente (SAU), entre otros que funcionan a nivel nacional, y para ello fueron capacitadas/os en jornada de inducción realizada por el Programa Nacional Aurora durante cuatro días.

De forma didáctica, con exposiciones y grupos de trabajo, las/os especialistas del Programa Aurora les explicaron sobre la gestión institucional, la atención integral a personas afectadas por violencia de género, los protocolos y los enfoques de acuerdo a la Ley n.° 30364.

El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) publicó esta convocatoria el 5 de febrero para 216 plazas de trabajo, con el fin de sumar profesionales comprometidos/as y eficientes en esta lucha.