http://elmachismoyafue.pe
 
Ante la grave incidencia de la violencia ejercida por parte de los hombres hacia sus parejas y la existencia de un entorno social que la tolera y valida, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presenta la campaña "El machismo, ¡YA FUE!", que busca resaltar el problema actual que afecta a nuestra sociedad. Al mismo tiempo, se presenta al machismo como una actitud que ya no tiene cabida en nuestro tiempo, buscando que el público se sume al cuestionamiento y rechazo.  

Objetivos 

Objetivo general

-          Contribuir a reducir los niveles de tolerancia social hacia la violencia contra las mujeres, a través del cuestionamiento del modelo de masculinidad tradicional que valida la violencia y de la promoción de relaciones igualitarias. 

Objetivos específicos

-          Concientizar a los hombres respecto al cuestionamiento de actitudes y prácticas machistas.
-          Informar a la ciudadanía en general respecto a la importancia de identificar y rechazar el modelo de masculinidad hegemónico y violento, propiciando la generación de relaciones más igualitarias, basadas en el respeto de los derechos de las mujeres.

Público objetivo:

La campaña está dirigida a hombres de todo el país; no obstante, se ha visto conveniente realizar cierta priorización, considerando las recomendaciones del estudio de recordación realizado a la campaña de comunicación 2021 “Más voces, menos violencia”, además, se tuvo en cuenta las experiencias de la campaña del 2022 “Más hombres sin violencia contra las mujeres” y de la campaña “Cambia el Chip: hacia masculinidades positivas”. Teniendo en cuenta ello, los públicos objetivos son: 

-  Público primario: Hombres de 16 a 29 años.
-  Público secundario: Hombres de 30 a 59 años.
-  Público terciario: Ciudadanía en general.

Presentación de la campaña

Se desarrolló el 27 de setiembre. Consistió en la ceremonia de reconocimiento al trabajo de voluntariado que desarrollan los líderes de los colectivos de “Hombres por la Igualdad” de Lima y Callao.

Fotos

Galería

Sigue nuestras redes sociales