Concepto de la campaña:

·       Se busca que los hombres opten por un cambio personal, dirigido a romper con la cadena de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. 

•       Se propone el cuestionamiento de conductas, creencias y estereotipos de la masculinidad tradicional que valida la violencia contra las mujeres. A la vez se promueve experiencias positivas de hombres con conductas más igualitarias, libres de violencia.

•       En el 2021, con la campaña “Más voces, menos violencia”, se invitó a los hombres a romper con el silencio cómplice y alzar su voz de protesta frente a la violencia.

•       En el 2022 se mantiene la línea de trabajo y se invita a los hombres a dar un paso adicional para el inicio del cambio individual hacia conductas más igualitarias en la esfera privada (familia) y pública (entorno comunitario).

 
Objetivo: 

Fomentar en los hombres el rechazo de la violencia hacia las mujeres, a través del cuestionamiento de conductas, creencias y estereotipos de género y de la visibilización de experiencias positivas de hombres con conductas más igualitarias y libres de violencia.

Objetivos específicos: 

1)      Motivar en los hombres el cuestionamiento de conductas, creencias y estereotipos de la masculinidad tradicional que valida la violencia contra las mujeres.

2)      Impulsar cambios en las conductas masculinas, a partir de la visibilización de experiencias y prácticas masculinas, sin estereotipos de género que justifican la violencia hacia las mujeres.


¿Cómo sumarte?

Acércate a los Centro Emergencia Mujer (CEM) y consulta por la intervención de “Hombres por la igualdad (HPI)”.

Ingresa al Chat 100 (www.mimp.gob.pe/chat100) para ser orientada/o por especialistas de HPI y mejorar tu relación de pareja y con tus hijas e hijos. 

 

Galería

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales