ATU capacita a 494 conductores, cobradores y usuarios de transporte público sobre los derechos de las personas con discapacidad

Nota de prensa
Las capacitaciones se realizaron de manera virtual entre enero y mayo del presente año gracias al programa “Conecta ATU”.
.
.
.

2 de junio de 2024 - 9:19 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que 494 conductores, cobradores y usuarios de vehículos de transporte público participaron en cinco capacitaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad en dicho servicio en lo que va del año.

Estas jornadas se llevaron a cabo de manera virtual en el marco del programa “Conecta ATU”, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los participantes para brindar un mejor servicio y atención a las personas con discapacidad.

En ese sentido, en tres capacitaciones, en las que participaron 296 conductores y cobradores, se desarrolló el tema “Conoce los derechos de las personas con discapacidad y su atención preferencial en el servicio de transporte urbano”, mientras que, en otras dos, que contaron con la participación de 198 usuarios, se informó sobre el “Trato preferente a las personas con discapacidad”.

Gracias al programa ‘Conecta ATU’, la entidad ha realizado entre enero y mayo del presente año 24 capacitaciones virtuales sobre diversos temas relacionados con la atención a las personas con discapacidad, condiciones de acceso y permanencia para prestar el servicio de transporte de estudiantes, el protocolo de atención ante casos de acoso sexual, el respeto al medio pasaje, primeros auxilios ante urgencias, deberes y derechos de los ciclistas y peatones, entre otros.

A estas capacitaciones virtuales asistieron más de 2700 personas. En los próximos meses del año se brindarán charlas similares.

De esta forma, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un mejor transporte público para limeños y chalacos.

Miraflores, 2 de junio de 2024