Operativo en el aeropuerto Jorge Chávez: ATU detecta nueve taxis informales, tres conductores sin licencia y tres vehículos sin SOAT

Nota de prensa
A los vehículos sin autorización intervenidos con apoyo de la PNP se les impuso una multa de S/9900 y se les internó en los depósitos de la entidad.
.
.
.

22 de mayo de 2024 - 2:06 p. m.

Como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar la seguridad de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un nuevo operativo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, a fin de verificar que la prestación del servicio de taxi se realice con vehículos autorizados.
Durante la intervención a más de 20 taxis que operaban en los estacionamientos del principal terminal aéreo del país, la ATU detectó que nueve de ellos eran informales, tres conductores no tenían licencia y otros tres vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
A los vehículos sin autorización se les impuso una multa de S/9900 y se les internó en los depósitos de la entidad, mientras que la ATU impulsará acciones penales contra los propietarios de las unidades sin SOAT, porque representan un peligro para la vida, la salud o la integridad física de las personas.
En lo que va de 2024, sólo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se realizaron más de 60 operativos y se logró sancionar a más de 580 vehículos que brindaban el servicio informal de taxi.
Además, durante el año, la ATU ha realizado más de 50 000 acciones de fiscalización, lo que ha permitido detectar a más de 17 000 conductores que prestaban el servicio de transporte de manera informal y logró llevar al depósito a más de 1400 unidades.
Lima, 22 de mayo de 2024