Fusión de Superexpreso: Se incrementaron los viajes de 17 a 29 en hora punta y se redujo el tiempo en estaciones por las mañanas

Nota de prensa
Con estas modificaciones para mejorar el servicio del Metropolitano, el intervalo de los buses es de dos minutos, antes eran cuatro minutos.
.
.
.

29 de abril de 2024 - 9:05 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, debido a las mejoras implementadas en los servicios expresos del Metropolitano, los usuarios ahora pueden realizar más viajes en el servicio Superexpreso y esperar menos tiempo en las estaciones para abordar los buses.
 
En los últimos días, la fusión del Superexpreso con el Expreso 3 permitió incrementar 12 viajes más en el primer servicio de la mañana (hora punta), entre las 6 a. m. y 7:30 a. m. Es decir, se pasó de 17 a 29 recorridos con un intervalo de dos minutos, antes eran cuatro minutos.

Se ha logrado que, en el transcurso de la mañana, los buses de este servicio movilicen en promedio a 7200 personas. 
 
Conoce detalles del recorrido
 
El Superexpreso inicia su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y llega hasta la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides. Ya no se detiene en Ricardo Palma (ver mapa).
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 9:00 a. m., y los sábados de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. En la hora punta de la tarde, el Superexpreso y el Expreso 3 seguirán funcionando con normalidad en sus horarios y paradas habituales.
 
Asimismo, el Expreso 5 también operará los sábados y asumirá algunas de las paradas del Expreso 4, que dejará de funcionar. Con este cambio, el Expreso 5 inicia su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y llega hasta Plaza de Flores, en Barranco. Tendrá paradas en sus estaciones habituales, además de Izaguirre y Caquetá (ver mapa). 
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 5:15 a. m. a 8:20 p. m.
 
Los orientadores de la ATU se encuentran presente en las estaciones para guiar e informar a los usuarios sobre estos cambios. Asimismo, pueden obtener la información a través del QR https://portal.atu.gob.pe/QR/ y nuestras redes sociales.
 
¡Con tu ayuda, llegamos más rápido a nuestros destinos!
 
Lima, 29 de abril de 2024