ATU implementa mejoras en servicios expresos del Metropolitano para realizar más viajes en hora punta y atender demanda de usuarios

Nota de prensa
Desde hoy, el Superexpreso se potencia en las mañanas, fusionándolo con el Expreso 3, y el Expreso 5 también funcionará los sábados con nuevo horario y mejores paradas.
.
.

24 de abril de 2024 - 10:05 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde hoy, algunos servicios expresos del Metropolitano se modificarán, a fin de optimizar la flota de buses, generar más viajes y reducir los tiempos de espera de los usuarios en las estaciones.
 
En ese sentido, se potencia el servicio Superexpreso para que se fusione con el Expreso 3, que deja de operar en las mañanas. De esta manera, se tendrá un intervalo de paso de los buses de dos minutos en lugar de los cuatro minutos actuales. Con esta medida se generarán 12 viajes adicionales para la ampliación norte y se atenderá de manera más eficiente la demanda de pasajeros.
 
El Superexpreso inicia su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y llega hasta la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides. Ya no se detiene en Ricardo Palma (ver mapa).
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 9:00 a. m., y los sábados de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. En la hora punta de la tarde, el Superexpreso y el Expreso 3 seguirán funcionando con normalidad en sus horarios y paradas habituales.
 
Asimismo, el Expreso 5 también operará los sábados y asumirá algunas de las paradas del Expreso 4, que dejará de funcionar. Con este cambio, el Expreso 5 inicia su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y llega hasta Plaza de Flores, en Barranco. Tendrá paradas en sus estaciones habituales, además de Izaguirre y Caquetá (ver mapa). 
 
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 5:15 a. m. a 8:20 p. m.
 
Personal de campo está presente en las estaciones para guiar e informar a los usuarios sobre estos cambios. Asimismo, pueden obtener la información a través del QR https://portal.atu.gob.pe/QR/ y nuestras redes sociales.
 
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de implementar acciones inmediatas para optimizar el servicio del Metropolitano en beneficio de la ciudadanía.
 
PRENSA ATU
Miraflores, 24 de abril del 2024.