ATU: Corredores Azul y Morado acercan a usuarios a las principales iglesias del centro de Lima

Nota de prensa
Fieles podrán descender en los paraderos autorizados de las avenidas Abancay y Tacna, ubicados cerca de los centros religiosos en Semana Santa
.
.
.

27 de marzo de 2024 - 2:38 p. m.

Miraflores, 27 de marzo de 2023.- Los fieles que deseen realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias en Semana Santa podrán movilizarse en los servicios de los corredores Azul y Morado que tienen paraderos autorizados en las avenidas Tacna y Abancay, cerca de los principales centros religiosos, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
 
Por ejemplo, para visitar la Basílica Catedral de Lima, los usuarios que llegan desde San Juan de Lurigancho pueden utilizar los servicios 404, 405 y 406 del corredor Morado y bajar en los paraderos Áncash y Ucayali, ubicados en la avenida Abancay, y caminar algunas cuadras.
 
Con los mismos servicios pueden llegar a la iglesia de San Francisco y el Santuario Arquidiocesano del Corazón de Jesús, bajando en los paraderos Ancash y Piérola, respectivamente.
 
Quienes se movilicen desde el Rímac hacia el Santuario de las Nazarenas y de Santa Rosa de Lima, pueden hacerlo en el corredor Azul y bajar en los paraderos Ica y Huancavelica, ubicados en la avenida Tacna. 
 
Para acercarse al Convento de los Descalzos, en el Rímac, también pueden utilizar el corredor Azul y descender en el paradero Alcázar ubicado en la av. Prolongación Tacna.
 
Otra alternativa para quienes se movilizan desde Independencia o Chorrillos, es el Metropolitano, bajando en las estaciones Tacna, Jirón de la Unión y Colmena.
 
El Viernes Santo, los feligreses que acudan al Cerro San Cristóbal, en el Rímac, para la tradicional peregrinación, pueden movilizarse en el corredor Azul y descender en el paradero Leoncio Prado, en la av. Prolongación Tacna. A unas cuadras se encuentra el Paseo de Aguas, donde algunas personas inician la caminata hacia lo alto del cerro.
 
Personal de la ATU estará presente en los principales paraderos para agilizar el tránsito de los buses de los corredores complementarios, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima.
 
Se estima que durante la festividad religiosa más de 65 mil usuarios se movilicen hacia el centro de Lima con el corredor Morado y más de 41 mil personas hagan lo propio en el corredor Azul.
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte rápido, seguro y formal a los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU