ATU: Más de 3400 conductores y cobradores de transporte público fortalecieron sus capacidades para brindar un mejor servicio

Nota de prensa
Personal especializado de la entidad visitó los locales de las empresas de transporte ubicados en varios distritos para realizar capacitaciones.
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21 de marzo de 2024 - 3:55 p. m.

Miraflores, 21 de marzo de 2024. Un total de 3407 conductores, cobradores y operadores pertenecientes a 61 empresas de transporte público fortalecieron sus capacidades para brindar un mejor servicio a sus usuarios gracias a las capacitaciones que vienen brindando la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el marco de su programa “ATU Empresa”. 

La entidad precisó que en lo que va del año, hasta el 16 de marzo, se realizaron en total 82 capacitaciones sobre diversos temas relacionados que estuvieron a cargo de especialistas de la entidad.

Entre estos temas figuran las obligaciones de los operadores durante la prestación del servicio de transporte, seguridad vial, protocolos de atención ante un caso de acoso sexual en los servicios de transporte público, respeto del medio pasaje y pase libre para las personas con discapacidad, entre otros.

De acuerdo al tema que se desarrolla, las capacitaciones también cuentan con el apoyo de especialistas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Seguro Integral de Salud (SIS), de Susalud, y de los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estas capacitaciones se realizaron en los locales de las empresas de transporte ubicados en Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Santiago de Surco, San Bartolo, Surquillo, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, Comas, San Martín de Porres, Independencia, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Chosica, Huarochirí, Pachacamac, Ventanilla, Mi Perú, Villa María del Triunfo, Los Olivos y el Callao. 

En las próximas semanas, se realizarán capacitaciones similares en los locales de las empresas ubicadas en este y otros distritos de Lima y Callao.

En el 2023, la ATU capacitó a un total de 13 085 operadores de transporte, entre los que se encontraban conductores y cobradores, quienes además de los temas señalados también recibieron capacitación en manejo defensivo, protocolos de atención al público con discapacidad, seguridad y salud en el trabajo. 

A través de su programa “ATU Empresa”, la entidad capacita al personal de las empresas de transporte convencional de Lima y Callao habilitados por la ATU, en sus mismas instalaciones, a través de especialistas en cada tema abordado. 

La ATU continuará implementando acciones y brindando capacitación a los operadores del transporte y a su personal de campo, a fin de que puedan ofrecer una adecuada atención al usuario ante este tipo de casos.

PRENSA ATU