ATU brindó en enero más de 43 000 atenciones de apoyo a personas con discapacidad en el Metropolitano

Nota de prensa
Más de 13 000 asistencias se realizaron para usuarios con discapacidad visual.
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2 de febrero de 2024 - 9:06 a. m.

Miraflores, 2 de febrero de 2024. Como parte de su compromiso por lograr un servicio de transporte público accesible e inclusivo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó en enero, hasta el domingo 28, un total de 43 301 atenciones de apoyo a personas con discapacidad en el Metropolitano.
De este total, 13 597 de las atenciones se brindaron a usuarios con discapacidad visual, mientras que 10 343 asistencias se dieron para personas con discapacidad física motriz. Asimismo, 7043 atenciones fueron para usuarios con discapacidad física temporal, 6045 para usuarios con discapacidad auditiva y 5913 atenciones para personas con discapacidad física.
Durante el año 2023, se realizaron 480 731 atenciones a los usuarios con alguna discapacidad siendo diciembre el mes con el mayor número de estas atenciones al llegar a 49 096.
La ATU señaló que la atención preferencial a las personas con discapacidad en el Metropolitano sigue siendo una de sus principales prioridades. Es por ello que en octubre pasado presentó su brigada “Viaje sin barreras” en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a fin de mejorar la atención a los usuarios con discapacidad del Metropolitano.
Los orientadores de la entidad, que conforman dicha brigada, han sido capacitados por el Conadis en lenguaje de señas y la normativa sobre los derechos de estos grupos vulnerables, y se despliegan por diversas estaciones del Metropolitano para brindar su atención. Ellos están debidamente identificados, con pañuelos y pines amarillos.
Cabe señalar que, durante febrero, en el marco de su programa “ATU Empresa”, la entidad realizará 41 jornadas de capacitación para operadores de 30 empresas de transporte público de Lima y Callao, en las que desarrollará temas como el respeto del medio pasaje y el pase libre para las personas con discapacidad, el protocolo de atención ante casos de acoso sexual en el servicio, entre otros.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para beneficios de los más de 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU