ATU: el Metropolitano ofrece 14 servicios expresos para trasladar más rápidos a sus usuarios

Nota de prensa
Doce de estos servicios se realizan en las horas punta de la mañana y de la tarde. Un servicio funciona en hora valle y otro, todo el día sábado.
.
.
.

30 de enero de 2024 - 8:51 a. m.

Miraflores, 30 de enero de 2024. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el Metropolitano cuenta con 14 servicios expresos que se encuentran a disposición de los usuarios para que puedan movilizarse de manera rápida y segura hacia sus destinos. 
 
La entidad precisó que 12 de estos servicios se realizan en las horas punta de la mañana y de la tarde, algunos de ellos de lunes a viernes y otros también los días sábados. Otro servicio expreso se moviliza de lunes a viernes solo en horas valle (fuera de las horas punta), mientras que otro está a disposición de los usuarios durante todo el sábado. 
 
En las horas punta de la mañana
Los usuarios del norte de Lima que llegan al terminal Naranjal en las horas punta de la mañana cuentan con el expreso 2 y el expreso 3 para movilizarse hasta la estación 28 de Julio. 
 
Asimismo, también desde Naranjal, los usuarios pueden abordar los buses del superexpreso norte y del expreso 10 para viajar hasta la estación Central. A su vez, con el superexpreso podrán ir hasta la estación Ricardo Palma. 
 
Desde la estación Carlos Izaguirre se puede tomar los buses del expreso 6 hasta la estación Benavides, y con el expreso 7 podrán viajar desde la estación Tomás Valle hasta la estación Angamos. Además, con el expreso 9 se podrá ir desde la estación UNI hasta Benavides. 
 
Por otro lado, con el expreso 11 los usuarios pueden viajar entre las estaciones Los Incas y Central, mientras que el expreso 12 circula entre las estaciones Central y Benavides.
 
Con relación a los usuarios que llegan al terminal Matellini, en las horas punta de la mañana podrán abordar los buses del expreso 1 para llegar a la estación Central. También, desde la estación Plaza de Flores, los usuarios cuentan con el expreso 9 para movilizarse hasta la estación UNI.  
 
En las horas punta de la tarde
En las horas punta de la tarde, los usuarios pueden viajar con el superexpreso que se moviliza entre la estación Aramburú y el terminal Naranjal; y el superexpreso norte brinda el servicio entre la estación Central y el terminal Naranjal.  
 
Por su parte, el expreso 2 hace la ruta entre las estaciones Ricardo Palma y Naranjal, mientras que el expreso 3 se moviliza entre la estación Benavides y Naranjal. 
 
Se suma a estos servicios el expreso 8 que lleva a usuarios entre las estaciones Plaza de Flores y Carlos Izaguirre. El expreso 1 se moviliza entre la estación Central y el terminal Matellini. 
 
Por otro lado, en las horas valle (fuera de las horas punta), de lunes a viernes, funciona el expreso 5 entre la estación Plaza de Flores y el terminal Naranjal, y solo los sábados, durante todo el día circula el expreso 4 cubriendo la misma ruta.
 
Conoce aquí los detalles de cada servicio expreso: https://portal.atu.gob.pe/QR/
 
PRENSA ATU