Comunicado

Comunicado
.

23 de diciembre de 2023 - 8:58 a. m.

En relación al accidente entre dos buses del Metropolitano a la altura de la estación Canaval y Moreyra, en el sentido de norte a sur, ocurrido ayer a las 8:15 p. m. y que dejó dos personas heridas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:

1. Registrado el incidente, se activó el protocolo para estos casos. Los heridos, el conductor de uno de los buses y un usuario, fueron trasladados a una clínica local para que reciban atención médica con la cobertura del SOAT. Ambos fueron dados de alta horas después, al no presentar lesiones de consideración.

2. Con el apoyo de nuestro personal de campo los usuarios hicieron transbordo en otra unidad para continuar su viaje. El accidente generó un retraso en la operación de menos de 10 minutos, aproximadamente.

3. La autoridad ha solicitado a las empresas concesionarias del servicio un informe detallado de lo ocurrido, a fin de que se puedan aplicar las medidas correctivas que correspondan.

La ATU lamenta lo sucedido y reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía.

Miraflores, 23 de diciembre de 2023.