Comunicado
Nota de prensa
26 de octubre de 2023 - 4:53 p. m.
En relación al sistema de recarga de las tarjetas Lima Pass y del Metropolitano en la red de tiendas Tambo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa lo siguiente:
1. Lamentamos las molestias generadas a los usuarios debido a las fallas técnicas que presenta el software operativo de dicha empresa y que no permite realizar la recarga de las tarjetas.
2. Desde que la entidad tomó conocimiento del hecho viene trabajando de manera conjunta con ambas partes para solucionar la dificultad a la brevedad posible y que los ciudadanos no se sigan viendo afectados.
3. No obstante, recordamos a los usuarios que cuentan con otras alternativas para recargar sus tarjetas como las máquinas y taquillas ubicadas en las estaciones del Metropolitano y otros 900 puntos de venta y recarga en micro comercios autorizados, ubicados cerca a los principales paraderos de los corredores complementarios: https://t.ly/Zlg0d
La ATU continuará en constante comunicación con la empresa de recaudo a fin de garantizar que se reestablezca el servicio en el más breve plazo. En ese sentido, descartamos que el inconveniente se deba a la caducidad del convenio suscrito entre el operador de recaudo y su proveedor.
PRENSA ATU