La ATU capacitó a más de 10 000 operadores de transporte para mejorar la atención a los pasajeros

Nota de prensa
El personal de la entidad visitó los patios talleres de las empresas donde desarrolló temas sobre seguridad vial, atención de casos de acoso, respeto del medio pasaje, entre otros.
.
.
.

25 de octubre de 2023 - 10:45 a. m.

Miraflores, 25 de octubre de 2023. En el marco de su programa “ATU Empresa”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) visitó los patios taller de 129 empresas de transporte donde realizó capacitaciones para 10 547 operadores, entre ellos, conductores y cobradores, sobre diversos temas relacionados con la seguridad y un mejor servicio a los usuarios.
La entidad precisó que, en 241 capacitaciones, el personal especializado desarrolló temas referidos a las obligaciones de los operadores de transporte durante la prestación del servicio, seguridad vial en el transporte público y seguridad y salud en el trabajo.
Asimismo, a los asistentes se les informó sobre los protocolos de atención al público con discapacidad, acoso sexual en el transporte público, respeto del medio pasaje y pases libres para las personas con discapacidad, entre otros.
Cabe señalar que la ATU también brindó capacitaciones a los conductores del Metropolitano y de los corredores complementarios en diversos temas.
Por ejemplo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), brindó charlas para mejorar la atención a las personas con discapacidad.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para beneficios de los más de 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU