María Jara: “El Sistema Integrado de Transportes en Lima y Callao debe ser eficiente y amigable con el medio ambiente”

Nota de Prensa
Titular de la ATU presidió reunión de trabajo que contó con la presencia de funcionarios del Minam, MTC, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas ambientales.

ATU

27 de febrero de 2020 - 3:40 p. m.

Lima, 27 de febrero de 2020. En la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) estamos comprometidos en dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte eficiente seguro, accesible y, sobre todo, amigable con el medio ambiente, señaló la presidenta de la entidad, María Jara Risco quien presidió la mesa de trabajo “Definición del marco regulatorio del Sistema Integrado de Transporte” realizada hoy.

Explicó que para conseguir tal objetivo se requiere, necesariamente, una operación sostenible de todos los medios de transporte, que contribuya con la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y garantice una mejor calidad ambiental.

De acuerdo con la Dirección de Integración de la ATU, en la actualidad, el 30% de los vehículos habilitados cuenta con más de 16 años de antigüedad y el 86% de estos vehículos utilizan diésel y apenas el 7% de los viajes en Lima y Callao se realizan en transporte de calidad (Metropolitano y Línea 1 del Metro de Lima).

“Consideramos que el tema ambiental debe ser trasversal a las decisiones que como ente técnico tomemos”, remarcó Jara Risco en el inicio del foro que contó con la participación de funcionarios del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la exministra del Ambiente, Lucía Ruiz y representantes de organizaciones de la sociedad civil.