La ATU aplicará medida de suspensión preventiva a la ruta IM 47 del CONSORCIO BRIZA

Nota de Prensa
● La unidad de la referida empresa, junto a un vehículo informal, estuvo involucrada en un accidente de tránsito sucedido esta mañana en San Miguel. ● La ATU sancionará al vehículo por prestar servicio sin autorización y su conductor podría recibir pena privativa de la libertad hasta por 3 años.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

16 de febrero de 2020 - 6:51 p. m.

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aplicará la medida de suspensión preventiva a la ruta IM47 de la empresa Consorcio Briza, debido al accidente de tránsito en el que estuvo involucrado la camioneta rural (combi) de placa AXU-782 perteneciente a su flota. El evento ocurrió esta mañana en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela.

En la colisión también participó el vehículo de placa A6I-755, el cual no se encuentra autorizado para prestar el servicio de transporte público, por lo que se le aplicará la multa administrativa correspondiente y su conductor podría recibir pena privativa de la libertad de hasta 3 años, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.

Cabe señalar que ambos vehículos se encuentran internados en el depósito vehicular.

Es importante precisar que el personal de la ATU asistió a la clínica local para supervisar la cobertura de la asistencia médica brindada a las víctimas a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Debemos precisar que al tratarse de un accidente de tránsito, las investigaciones del caso son realizadas por la Policía Nacional del Perú. Exhortamos al Ministerio Público, de ser el caso, a iniciar procedimientos penales contra quienes resulten responsables.

La ATU invoca a limeños y chalacos a movilizarse en transporte público formal a fin de consolidar para nuestra ciudad un servicio digno, de calidad y seguro.

Prensa ATU