ATU suspenderá preventivamente la flota de la ruta 1706 de la empresa URANO TOURS S.A.

Nota de prensa
Ómnibus de dicha empresa se incendió en la avenida Brasil (Jesús María) mientras prestaba el servicio de transporte terrestre de personas. El vehículo será internado en el depósito.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

11 de febrero de 2020 - 6:35 p. m.

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), suspenderá preventivamente la flota de la ruta  Carabayllo – Santiago de Surco (1706) de la empresa URANO TOURS S.A., a la que pertenece el ómnibus de placa A1F-737 que ocasionó un accidente de tránsito, en la modalidad de incendio, a la altura de la cuadra 14 de la Avenida Brasil (Jesús María). 

Adicionalmente, la unidad será internada en el depósito; sin perjuicio del procedimiento sancionador que se iniciará por la presunta infracción en la que ha incurrido la mencionada empresa.

Al tratarse de un accidente de tránsito, las investigaciones del hecho se encuentran bajo la competencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). Exhortamos al Ministerio Público, de ser el caso, iniciar procedimientos penales contra quienes resulten responsables.

La ATU reitera su compromiso de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, para lograr una red de servicios de transporte masivo de pasajeros de elevada calidad y amplia cobertura.

Prensa ATU