ATU: Ejecutivo privilegia la continuidad del servicio de la Línea 1 y futura Línea 2 del Metro de Lima y Callao

Nota de prensa
● Hoy se publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia N° 010-2020, que modifica la ley de creación de la ATU.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

14 de enero de 2020 - 5:21 p. m.

A fin de garantizar la continuidad del servicio público de la Línea 1 y futura Línea 2 del Metro de Lima y Callao se publicó el Decreto de Urgencia (DU) N° 010-2020, que determina que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se mantiene como titular de los contratos de concesión vigentes (concedente).

La ATU, luego de la fusión por absorción de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), asumirá las competencias como órgano técnico del concedente, que lleva a cabo la referida entidad.

A partir de la publicación de este DU, en los próximos días, el MTC y la ATU firmarán un convenio mediante el cual la Autoridad recibirá el encargo de llevar a cabo actividades relacionadas a la ejecución contractual con respecto a las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao.

Asimismo, en aplicación del DU, la ATU aprobará los proyectos para la integración tarifaria del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, y se encargará de dar continuidad a las actividades de adquisición y expropiación de las Áreas de la Concesión y liberación de interferencias de vía. Acciones que son sustanciales para la ejecución de las obras del primer metro subterráneo del Perú (Línea 2)

Estos arreglos, a partir de lo dispuesto por el DU, permitirán garantizar la continuidad de los servicios en favor de limeños y chalacos.

Prensa ATU