ATU: 30 vehículos que prestaban servicio de transporte informal en la avenida Javier Prado fueron llevados al depósito

Nota de prensa
Esta mañana, fiscalización se realizó paralelamente en tres puntos de esta transitada avenida.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

9 de diciembre de 2019 - 9:33 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) refuerza la fiscalización en las principales arterias de Lima y Callao a fin de dotar a la capital y el primer puerto del transporte ordenado, eficiente y seguro que sus más de 11 millones de ciudadanos merecen.

Esta mañana, inspectores de la ATU junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ubicaron en tres puntos estratégicos de la avenida Javier Prado: cruce con La Poesía, Aviación y Vía Expresa. Durante las intervenciones, se detectaron 30 vehículos que prestaban el servicio de transporte de personas de manera informal.

Dichas unidades fueron conducidas al depósito municipal y sus los propietarios fueron penalizados con multas que van desde los S/ 402 hasta de S/ 16 100.

Algunos conductores intentaron resistirse a la intervención y otros, incluso, darse a la fuga. No obstante, la rápida intervención de inspectores y efectivos de la PNP permitió superar rápidamente los incidentes.

La ATU continuará con las fiscalizaciones y exhorta a todos los ciudadanos a utilizar transporte formal para movilizarse por la ciudad.

Prensa ATU