ATU: 27 vehículos fueron conducidos al depósito por brindar servicio informal

Nota de Prensa
Fiscalización se realiza a fin de mejorar el sistema de transporte a la ciudad, optimizar su calidad y brindar seguridad a todas las personas que se movilizan en Lima y Callao.

Fotos: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao

ATU

3 de diciembre de 2019 - 10:03 a. m.

Con el objetivo de dotar a Lima y Callao de una Sistema Integrado de Transporte (SIT) óptimo en calidad y seguridad para todos los ciudadanos, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realiza operativos de fiscalización al transporte informal.

En esa línea, esta mañana, las intervenciones de fiscalización se realizaron en el cruce de avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, en Jirón Ica y en la avenida Francisco Pizarro del Rímac y Cercado de Lima.

En los tres puntos, fueron intervenidos más de 50 vehículos y se encontraron 27 unidades que no contaban con los permisos para brindar servicio público, las mismas que fueron conducidas al depósito municipal. Inspectores de la ATU impusieron multas a los propietarios que oscilan entre S/402 y S/16 100.

Algunos propietarios de estas unidades informales intentaron evitar el traslado al depósito pinchando las llantas de los vehículos, incidentes que fueron controlados por efectivos de la policía presentes.

La ATU recuerda a toda la ciudadanía que los colectivos no son medios formales de transporte, y -por el contrario- incrementan el tránsito, generan caos y ponen en riesgo la integridad de las personas.

Prensa ATU