El Ejército peruano capacita a personal de la ATU para atender emergencias y desastres

Nota de prensa
En el taller se realizaron actividades prácticas sobre cómo afrontar emergencias en el servicio de transporte terrestre.
.
.
.

8 de agosto de 2023 - 5:24 p. m.

Miraflores, 8 de agosto del 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el apoyo de la escuela de comandos del Ejército del Perú, realizó el taller “Operaciones en emergencias y desastres”, para capacitar a 274 servidores de la entidad, entre orientadores, controladores de vía, fiscalizadores y personal de seguridad de las estaciones del Metropolitano.
La inauguración del taller contó con la presencia del presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, quien destacó la importancia de trabajar en la prevención, identificación y gestión de riesgos de desastres. “Cuando hablamos de un transporte seguro, también involucramos a nuestro equipo operativo para que esté preparado ante situaciones de emergencia”, señaló.
El personal capacitado adquirió conocimientos y habilidades para implementar un Sistema Comando de Incidentes (SCI) que pueda usarse en distintos eventos dentro de la institución y del sistema de transporte, a fin de garantizar una respuesta adecuada y oportuna.
El taller es parte de la preparación para el "Simulacro Nacional Multipeligro ante Sismo”, realizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para el 15 de agosto a las 3:00 p. m.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de trabajar, de manera conjunta y coordinada, por un transporte rápido, seguro y formal.
PRENSA ATU