La ATU recibe reconocimiento por procesos de atención al ciudadano

Nota de prensa
Entidad obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015, que constituye un primer paso en el cumplimiento del compromiso institucional para generar valor público.
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8 de julio de 2023 - 9:38 a. m.

Miraflores, 8 de julio de 2023. En reconocimiento a sus procesos de atención al ciudadano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recibió la certificación ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad, lo que constituye un primer paso en el cumplimiento del compromiso institucional para generar valor público.

El ISO 9001:2015 se otorgó en virtud a los trámites de “Recepción de Documentos” y “Gestión de Reclamos del Ciudadano” de la ATU, a cargo de la Unidad de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documental, así como al proceso de “Contrataciones sin procedimiento de selección” -por montos iguales o menores a ocho unidades impositivas tributarias (UIT)-, a cargo de la Unidad de Abastecimiento de la Oficina de Administración.

Recibir la mencionada certificación implica la mejora continua de los procesos de la entidad en beneficio de los ciudadanos, así como asegurar el mantenimiento y la mejora continua de estos procesos y servicios a los usuarios.

Para ello, la Oficina de Procesos y Gestión de Riesgos de la ATU desarrolla acciones que permiten evaluar el cumplimento de las metas y objetivos de calidad, el desarrollo de auditorías internas y externas, y la implementación de mejoras constantes en los procesos de la entidad, entre otras medidas orientadas a acercar la entidad al ciudadano.

Así, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por lograr un servicio de transporte rápido, seguro y formal, además de sostenible y centrado en las personas.