Fiscalización electrónica permite detectar 75 vehículos que hacían ‘colectivo’ en La Molina y San Borja
Nota de prensaCon videos y fotos de las cámaras de seguridad de ambos distritos, entidad podría iniciar procesos sancionadores contra dichas unidades.


6 de julio de 2023 - 8:35 a. m.
Miraflores, 6 de julio de 2023.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sigue firme contra la informalidad. Por ello, en el marco de los convenios suscritos con las municipalidades de La Molina y San Borja, logró detectar 75 vehículos que trasladaban pasajeros de manera ilegal, bajo la modalidad del denominado “colectivo”, gracias a la fiscalización electrónica.
Entre el 13 y el 21 de junio de 2023, el personal de fiscalización de la ATU obtuvo videos y fotografías que evidencian que las señaladas unidades realizaban el servicio de transporte de pasajeros en una modalidad no regulada (colectivo), entre los cruces de las avenidas Javier Prado, La Floresta y La Molina.
Luego evaluar el material recabado con las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de los mencionados distritos, a fin de constatar que haya evidencias suficientes para probar la infracción, la entidad iniciará los procedimientos administrativos sancionadores respectivos, los cuales podrían culminar en sanciones que superan los S/ 1.4 millones en multas.
“Soy un convencido de que la tecnología, unida al trabajo conjunto de las autoridades, da resultados. Estos son los primeros y vamos a seguir sumando, progresivamente, más acuerdos específicos con otras municipalidades para mejorar la fiscalización electrónica al transporte informal en Lima y Callao”, subrayó José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.
A la fecha, la ATU tiene convenios de cooperación vigentes con 29 municipalidades distritales, lo que permite un mayor alcance y cobertura en la lucha contra la informalidad en el transporte.
De esta manera, la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA