ATU: conozca el plan de desvío para los buses de los corredores Azul y Morado durante la marcha del orgullo LGBTIQ+
Nota de prensaLa actividad está programada que se inicie hoy a las 3 p. m. Se dispondrá el cierre progresivo de calles y avenidas del Cercado de Lima y Jesús María.

1 de julio de 2023 - 8:03 a. m.
Miraflores, 1 de julio 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a los usuarios de los corredores Azul y Morado que hoy, sábado, se ejecutará un plan de desvío para los buses de estos servicios durante la marcha del orgullo LGBTIQ+, cuyo inicio está programado para las 3 p. m.
Según el plan de desvíos autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la marcha se iniciará en el Campo de Marte (Jesús María), desde donde recorrerá las avenidas De la Peruanidad, Guzmán Blanco, Paseo Colón y Garcilaso de la Vega, hasta el cruce con la av. Nicolás de Piérola.
Luego seguirán por la av. Tacna y girarán en el jirón Zepita, para continuar por la av. Garcilaso de la Vega con rumbo hacia el punto final de la marcha, en la Alameda 28 de Julio, en el cruce de las avenidas Arequipa, 28 de Julio y República de Chile.
Debido a ello, los buses del corredor Azul, con dirección a Miraflores (de norte a sur), se movilizarán por las avenidas Emancipación, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco y Arequipa, mientras que en sentido contrario (de sur a norte), deberán circular por las avenidas 28 de Julio, Brasil, Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola.
Por su parte, los buses del corredor Morado, con dirección a Magdalena (de norte a sur), irán por la av. Nicolás de Piérola, la Plaza Dos de Mayo, la av. Alfonso Ugarte, la Plaza Bolognesi y la av. Brasil. En el sentido contrario, los buses circularán por las avenidas Brasil, 28 de Julio y Manco Cápac.
Personal de la ATU estará presente en el lugar de los desvíos para orientar a los usuarios. Asimismo, se contará con fiscalizadores y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar la circulación de los buses y garantizar la seguridad.
La ATU invoca a los usuarios a tomar en cuenta esta información para no tener inconvenientes en sus viajes. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.
PRENSA ATU