La ATU acerca sus servicios al ciudadano en la “Expo Feria Registral” en Villa María del Triunfo
Nota de prensaCiudadanos reciben información sobre el protocolo para atender casos de acoso sexual en el transporte, los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio y formalización de taxis, entre otros.


23 de junio de 2023 - 1:30 p. m.
Miraflores, 23 de junio de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), como parte de sus acciones para acercar los servicios de la institución a los ciudadanos, participa en la “Expo Feria Registral” de la Sunarp que se realiza en Villa María del Triunfo el 22 y 23 de junio.
En el módulo de la ATU los ciudadanos reciben información sobre el protocolo de atención para casos de acoso sexual en el transporte público, que viene impulsando la entidad para combatir este tipo de delitos, a fin de que las mujeres, niñas, niños y adolescentes se puedan trasladar de forma segura.
Además, las personas reciben orientación sobre cómo planificar mejor sus viajes utilizando los nuevos mapas QR, que tienen información de las rutas y horarios de nuestros servicios de transporte. También pueden conocer sobre sus derechos y obligaciones como usuarios del Sistema Integrado de Transporte.
En el caso del servicio de taxi, damos información a los interesados sobre la campaña “Ponle primera, taxista”, que busca formalizar y profesionalizar a los conductores y dar a conocer sobre los grandes beneficios que esto implica.
Asimismo, si los taxistas quieren verificar si cuentan con sanciones o multas podrán recibir información y revisar el estado de sus expedientes.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un servicio rápido, seguro, y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.
PRENSA ATU