ATU: Corredores complementarios darán mejor servicio a los usuarios
Nota de prensaTras firma de dos adendas a los contratos de concesión como resultado de un trabajo entre la autoridad y las empresas concesionarias.



16 de junio de 2023 - 5:57 p. m.
Miraflores, 16 de junio de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y las empresas concesionarias que operan los corredores complementarios rojo, azul y morado firmaron hoy dos adendas a los contratos de concesión, con lo que dieron el primer paso para garantizar y mejorar el servicio para los miles de usuarios de estos sistemas.
"La firma de estas adendas es un primer hito para poder trabajar mejor en beneficio no solo de las empresas concesionarias, sino también de nuestros usuarios", señaló el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, quien también anunció que se reforzarán las coordinaciones con los operadores de los corredores complementarios.
La entidad precisó que una de las adendas se refiere a la sustitución de la tasa interbancaria London InterBank Offered Rate, también conocida como tasa LIBOR, la cual se incorpora en las cartas fianza de garantías constituidas por las concesionarias.
Dicha tasa se encuentra en un proceso de desfase en el mercado financiero internacional, por lo que se deberá realizar la transición a otras tasas de interés y ser sustituida en los contratos de concesión firmados con los concesionarios.
Otra de las adendas está referida a los temas de capacitación a los operadores de los buses del corredor Morado. La ATU precisó que la realización de estas adendas son el resultado del trabajo articulado que vienen realizando la entidad y las empresas concesionarias.
Como parte de estas coordinaciones y pensando en un mejor servicio a los usuarios, esta semana se implementaron los carriles exclusivos para los buses del corredor Morado a lo largo de más de 7 km de las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho.
La ATU señaló que continuará implementando acciones que permitan mejorar el transporte público y ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.
PRENSA ATU