ATU: 29 vehículos son enviados al depósito por realizar transporte informal y cometer otras infracciones en Huachipa

Nota de prensa
Entre las unidades intervenidas se encuentran 12 colectivos. Algunos vehículos no contaban con SOAT ni con revisión técnica y sus conductores no tenían licencia.
.
.
.

8 de junio de 2023 - 2:34 p. m.

Miraflores, 8 de junio de 2023. Durante un operativo de fiscalización realizado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el apoyo de la Policía Nacional, en la autopista Ramiro Prialé y en la av. Huachipa, 29 vehículos fueron enviados al depósito por realizar transporte informal y cometer otras infracciones.
Doce de estos vehículos fueron sancionados por cometer la infracción R02, que consiste en realizar el servicio de transporte en una unidad de categoría M1 (vehículo de ocho asientos o menos) en una modalidad no regulada, como es el caso de los colectiveros. Para estos casos, la multa es de S/2475 (50% de una UIT).
Otros diez vehículos fueron detenidos por cometer la infracción N01, que aplica cuando se realiza el servicio de transporte público en unidades tipo combi, minivan y cúster sin contar con la respectiva autorización. La multa impuesta para cada caso fue de S/19 800 (cuatro UIT).
A los otros siete vehículos se les intervino por no contar con algunos requisitos para brindar el servicio como el Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT) o la revisión técnica. Asimismo, algunos conductores no portaban la licencia para conducir.
Cabe mencionar que algunos conductores, en un intento por evitar el operativo de fiscalización, cambiaron sus rutas. En estos casos, se les aplicó la infracción N14, por no cumplir con la ruta establecida. La multa por esta falta es de S/4950 (una UIT).
La ATU recuerda que en la web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo se puede verificar si una unidad de transporte está autorizada. Asimismo, reitera su compromiso de seguir ejecutando operativos para brindar a los usuarios un transporte rápido, seguro y formal.
PRENSA ATU