La ATU sanciona y envía al depósito a colectivo que se volcó y dejó tres heridos en el distrito de Miraflores
Nota de prensaLa entidad denunciará al dueño del vehículo de placa F1D- 031, a través de su procuraduría pública, por permitir que la unidad transporte pasajeros sin autorización.

17 de mayo de 2023 - 5:42 p. m.
Miraflores, 17 de mayo del 2023.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) enviará al depósito al vehículo de placa F1D- 031, que realizaba el servicio de transporte informal de pasajeros, tras protagonizar un aparatoso accidente de tránsito, al volcarse y dejar tres personas heridas en el distrito de Miraflores.
De acuerdo al acta policial de la comisaría de Miraflores, el hecho ocurrió ayer las 4:00 p. m., cuando el conductor de la unidad que prestaba el referido servicio ilegal, Luis Santisteban Huertas (34), iba a excesiva velocidad, chocó contra un vehículo particular de placa ATS -378 y dio dos vueltas de campana en plena av. Arequipa. La unidad informal quedó volteada en medio de la vía, interrumpiendo el tránsito.
Los tres pasajeros del colectivo resultaron heridos y fueron trasladados por los bomberos al Hospital Casimiro Ulloa, para recibir atención médica. Los conductores de ambos vehículos fueron llevados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.
La ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) al vehículo que prestaba el servicio de forma ilegal, le impondrá la infracción R01, considerada muy grave y que se sanciona con una multa de S/ 2475, además del internamiento del vehículo en un depósito.
Además, la Procuraduría Pública de la entidad entablará una denuncia penal contra el propietario de la unidad, por permitir que el vehículo realice un servicio que está prohibido por ley en Lima y Callao.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos, y exhorta a los usuarios del servicio de transporte a utilizar vehículos formales que garanticen las condiciones de seguridad en sus unidades.
PRENSA ATU