ATU: servicio especial “Ultra bus” facilitará el retorno a sus hogares de los asistentes al festival de música electrónica de este sábado 22
Nota de prensaBuses de los corredores Rojo, Azul y Morado partirán de un paradero ubicado cerca al estadio de San Marcos a partir de las 11:50 p. m.

22 de abril de 2023 - 10:37 a. m.
Miraflores, 22 de abril de 2023. Los asistentes a la primera edición del festival de música electrónica “Ultra Perú”, que se realizará el sábado 22 de abril en el estadio San Marcos, podrán retornar seguros a sus hogares con el servicio especial “Ultra bus”, que pone a disposición la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con unidades de los corredores Rojo, Azul y Morado.
Los buses partirán desde el paradero ubicado en la avenida Amézaga, cerca de la puerta 6 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a partir de las 11:50 p. m., horario en el que se tiene previsto que las personas comiencen a abandonar el recinto (conozca aquí la frecuencia de salida de los buses).
Las unidades del corredor Rojo circularán por las avenidas Óscar R. Benavides, Faucett, La Marina, Faustino Sánchez Carrión y Javier Prado, hasta llegar al paradero final en la zona de Ceres, en Ate (ver mapa).
Los buses del corredor Azul irán por la av. Óscar R. Benavides, el jr. Zorritos, las avenidas Tacna, Prolongación Tacna, Alcázar y Amancaes, hasta llegar al paradero 24 de Junio en el Rímac. En el sentido contrario, irán por la avenida Arequipa hasta el óvalo de Miraflores (ver mapa).
Quienes tengan como destino San Juan de Lurigancho, podrán abordar los vehículos del corredor Morado que se desplazarán por las avenidas Óscar R. Benavides, Argentina, Alfonso Ugarte, Evitamiento, 9 de Octubre y Próceres de la Independencia, hasta el paradero Capilla (ver mapa).
El costo de la tarifa será de S/5, debido a que se trata de un servicio especial que movilizará exclusivamente a los asistentes al evento musical. Los usuarios podrán pagar dicha tarifa con sus tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, o con dinero en efectivo a través del personal autorizado.
Como en eventos anteriores, el personal de orientación de la ATU estará de guía para los usuarios. Además, se dispondrá la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación de los buses.
El servicio especial Zona Bus tiene como objetivo que los usuarios conozcan los paraderos cercanos a los recintos donde se realizan eventos musicales o deportivos masivos y puedan hacer uso de los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios que, de ser necesario, tendrán horarios, rutas y tarifas especiales.
PRENSA ATU