ATU: servicio especial “Salta comando bus” facilitará el retorno de los hinchas que acudan al partido entre Alianza Lima y Cantolao

Nota de prensa
Funcionará con buses de transporte convencional que partirán desde un paradero ubicado cerca al estadio Alejandro Villanueva, al finalizar el partido.
.

14 de abril de 2023 - 4:26 p. m.

Miraflores, 14 de abril de 2023.- A fin de que los asistentes al partido de fútbol entre Alianza Lima y la Academia Deportivo Cantolao en el estadio Alejandro Villanueva pueden retornar seguros a sus hogares, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento este sábado 15 de abril el servicio especial “Salta comando bus” con buses de transporte convencional.
 
Dichas unidades partirán desde un paradero ubicado en la intersección de los jirones Abtao y Francia, que se encuentra a dos cuadras del estadio, con dirección hacia distritos como el Cercado de Lima, el Rímac, Independencia y San Martín de Porres. El servicio se iniciará a las 9 p. m., minutos después de que finalice el encuentro deportivo.
 
La ruta 2611, conocida como “La B”, de la Empresa de Transportes Lima Chorrillos S. A. (Translicsa), circulará por las avenidas Abtao, México, Huánuco, 9 de Octubre, Samuel Alcázar, Gerardo Únger, Túpac Amaru, entre otras hasta llegar al Sol de Naranjal, en San Martín de Porres (ver mapa).
 
La ruta 2603, también llamada “La A”, de la empresa de transportes San Juan de la Cruz S. A. C., irá por las avenidas Abtao, México, Parinacochas, García Naranjo, Huánuco, la Panamericana Norte, Alfredo Mendiola, Carlos Izaguirre, Naranjal y Tantamayo, hasta la calle San Nicolás, en San Martín de Porres.
 
Asimismo, la ruta 5601, conocida como “El Urbanito”, de la empresa de Transportes y Servicios Múltiples Satélite S. A. (Etrasemus), irá por las avenidas Abtao, México, Huánuco, Miguel Grau, Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo y Colonial hasta la avenida Universitaria, en el Cercado de Lima (ver mapa con todas las rutas).
 
El costo de la tarifa es determinada por cada una de las empresas de transporte y depende de la distancia que viajen los usuarios.
 
Personal de la ATU estará presente en el paradero inicial del servicio para orientar a los usuarios y se contará con el apoyo de fiscalizadores y la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar el tránsito.
 
De esta manera, la entidad continúa implementando servicios especiales para facilitar la movilidad de las personas que acudan a los eventos masivos y puedan utilizar los servicios de transporte público autorizados para Lima y Callao. La ATU reiterra así su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los 11 millones de limeños y chalacos un servicio de transporte seguro, eficiente y moderno.
 
PRENSA ATU