La ATU habilitará servicio especial de buses para facilitar el retorno a sus hogares de los asistentes al concierto del cantante Ferxxo

Nota de prensa
El servicio “La Ferxxoneta” se realizará con buses de los corredores complementarios y estará a disposición de los usuarios desde las 11:30 p.m. en un paradero cercando a la Arena 1 de la Costa Verde.
.

30 de marzo de 2023 - 11:59 a. m.

Miraflores, 30 de marzo de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá a disposición de las personas que asistan hoy al concierto del cantante Ferxxo, que se realizará en la Arena 1 de la Costa Verde, el servicio especial de buses “La Ferxxoneta”, a fin de que los seguidores del artista colombiano puedan retornar a sus hogares de forma segura.
 
El servicio se realizará con 15 buses de 12 metros de los corredores Rojo, Azul, Amarillo y Morado, que partirán desde un paradero cercano a la Arena 1 desde la 11:30 p. m., horario en el que se tiene previsto que culmine el concierto. El costo del pasaje será de S/5 pagando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado.
 
Las unidades del corredor Rojo circularán por la Costa Verde, la calle Agustín Gamarra, las avenidas La Marina y Javier Prado hasta llegar al paradero final Ceres, en Ate (ver mapa). Los buses del corredor Azul llegarán hasta el paradero Condominios, en el Rímac, y recorrerán el circuito de playas, las avenidas Armendáriz, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar (ver mapa).
 
Las personas que tengan como destino San Juan de Lurigancho podrán utilizar el corredor Morado, que recorrerá la Costa Verde y las avenidas Bertolotto, Brasil, 9 de Diciembre, Abancay, 9 de Octubre y Próceres de la Independencia, hasta llegar al paradero Capilla (ver mapa). Finalmente, los buses del corredor Amarillo irán por el circuito de playas y las avenidas Rafael Escardó, La Marina, Universitaria, José Granda y la Panamericana Norte hasta la Primera de Pro, en Los Olivos (ver mapa).
 
Personal de orientación de la ATU estará presente en el lugar para guiar a los usuarios, de igual modo, se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.
 
Es importante precisar que por la Costa Verde no circulan medios de transporte público regular. Ante ello, la entidad pone a disposición de los usuarios servicios especiales que ofrecen seguridad y calidad a bajo costo.
 
Prensa ATU