La ATU suspenderá permiso para realizar transporte público a ómnibus involucrado en incidente vehicular que dejó seis heridos

Nota de prensa
La entidad también sancionaría a la empresa propietaria de la unidad con una multa de S/19 800. El conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte.
.

29 de marzo de 2023 - 11:09 a. m.

Miraflores, 29 de marzo de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación vehicular para realizar el servicio de transporte público al ómnibus de placa ANT -709, perteneciente a la Empresa de Transportes Negociaciones Santa Anita S. A., que participó en un incidente vehicular ocurrido en San Juan de Lurigancho en el que también está involucrado una cúster de placa F5S-908. 
 
De acuerdo al acta policial de la comisaría de Caja de Agua, el hecho ocurrió el lunes pasado a las 3:15 p. m. en la avenida Próceres de la Independencia, cuando el ómnibus conducido por Danny Marcos Valdivia (36) impactó contra la parte trasera de la cúster que se encontraba estacionada debido a un problema con uno de sus neumáticos. 
 
Producto del fuerte impacto, seis pasajeros del ómnibus resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a una clínica cercana.
 
Además de la suspensión de la habilitación vehicular, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa dueña de la unidad. De comprobarse algún tipo de responsabilidad, la Empresa de Transportes Negociaciones Santa Anita S.A. podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/19 800, y la suspensión de la autorización del servicio por 60 días. Asimismo, el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente.
 
La ATU exhorta a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir. También reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, moderno, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos. 
 
PRENSA ATU