Los servicios especiales de la ATU movilizaron a más de 62 000 personas que asistieron a conciertos y eventos deportivos

Nota de prensa
Usuarios retornaron de manera segura a sus hogares en buses de los corredores complementarios y del Metropolitano.
.
.

27 de marzo de 2023 - 10:50 a. m.

Miraflores, 27 de marzo 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde que habilitó, en junio del 2022, el servicio especial “Zona bus”, para facilitar el retorno seguro a sus hogares de los asistentes a diferentes conciertos y eventos deportivos, ha logrado movilizar a un total de 62,751 personas. 
 
Este servicio, que se realiza con vehículos de los corredores complementarios y del Metropolitano, se inició durante la doble presentación que realizó la cantante colombiana Karol G en la Costa Verde, en el distrito de San Miguel. 
 
Luego se realizó el mismo servicio para los conciertos de renombrados artistas como Daddy Yankee, Marc Anthony, Bad Bunny, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Harry Styles, Billy Idol, Avril Lavigne, las bandas Coldplay, Guns N' Roses, Arctic Monkeys, entre otros, además de partidos de fútbol de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes. 
 
Los paraderos desde donde parten los buses de “Zona bus” fueron ubicados cerca a los recintos donde se realizan estos eventos y operaron con horarios, rutas y tarifas especiales. En los principales paraderos se contó con personal de orientación de la ATU para guiar y asistir a los usuarios, así como con fiscalizadores que apoyaron en todo momento a la Policía Nacional para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad. 
 
También se contó con personal de recaudo para facilitar el cobro del pasaje. En ese sentido, para los próximos servicios “Zona bus”, la ATU recomienda a los usuarios adquirir sus tarjetas para aligerar el abordaje de los buses y reducir las colas que se generan al realizar el pago en efectivo. 
 
La entidad recuerda que hay más de 1200 puntos de venta de tarjetas y recarga ubicados en supermercados, bodegas, farmacias y tiendas Tambo. Asimismo, los usuarios pueden adquirir sus tarjetas en las taquillas ubicadas en las estaciones del Metropolitano. 
 
La ATU seguirá trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro que acerque a limeños y chalacos a sus destinos. 
 
PRENSA ATU