La ATU inicia un proceso sancionador a la cúster del ‘Chosicano’ implicada en un cuádruple choque que dejó una fallecida en Ate

Nota de prensa
De comprobarse la responsabilidad del vehículo de transporte público, este no volverá a circular y su conductor será inhabilitado de manera definitiva para brindar el servicio.
.

23 de marzo de 2023 - 5:42 p. m.

Miraflores, 23 de marzo de 2023.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por infracciones muy graves contra una cúster del “Chosicano’ de placa F4V-936, perteneciente a la Empresa de Transportes Pachacútec Internacional S.A., implicada en un cuádruple choque en el distrito de Ate que dejó una joven fallecida y dos personas heridas.

Desde la ATU lamentamos este fatídico hecho y expresamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. También exhortamos a los operadores y usuarios a cumplir las normas vigentes y así evitar que estos trágicos sucesos se repitan. 

De acuerdo al acta policial, el hecho se produjo cerca a las 7: 40 p. m. de ayer, cuando el conductor de la cúster, Gerson Castillo Mamani (21), manejaba aparentemente a excesiva velocidad a la altura del Kilómetro 16.5 de la Carretera Central e impactó contra una camioneta de placa C9F -780 y dos camiones de placas ATH-915 y BMY- 909, respectivamente. 

Producto del cuádruple choque, falleció Mariangeles Lía Almirco Tito (18), una joven que estaba en la unidad de transporte público. Hasta el lugar, llegó personal policial y bomberos. Otras dos personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas al hospital más cercano para que reciban atención médica.  

De comprobarse algún tipo de responsabilidad de la cúster del ‘Chosicano’, se aplicará a la empresa propietaria del vehículo la infracción TR 16, por ocasionar un incidente de tránsito durante el servicio de transporte, que incluye una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4950 soles, además de la prohibición permanente para circular y la inhabilitación definitiva del conductor.  

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
 

PRENSA ATU