ATU: servicio especial “Y dale bus” facilitará el retorno a sus hogares de los hinchas que acudan este viernes al estadio Monumental

Nota de prensa
Buses del corredor Rojo partirán desde un paradero ubicado frente al estadio, tras el partido de fútbol entre Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco.
.

24 de marzo de 2023 - 9:56 a. m.

Miraflores, 24 de marzo de 2023. A fin de facilitar el retorno a sus hogares de los hinchas que acudan este viernes al estadio Monumental para presenciar el partido de fútbol entre los clubes Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio especial “Y dale bus” que operará con buses del corredor Rojo.
 
Para la puesta en marcha de este servicio se dispondrá de una flota adicional de 14 buses de 12 y 18 metros que partirán desde las 10:15 p. m. del paradero ubicado frente al estadio, con dirección hacia el óvalo de La Perla, en el Callao, circulando por las avenidas Javier Prado y La Marina. El costo de la tarifa será de S/5, y se podrá cancelar con las tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado.

Ver aquí la ubicación del paradero especial del corredor Rojo y de taxis. 
 
Es importante precisar que dicha tarifa se aplica al tratarse de un servicio especial que parte de un paradero específico y movilizará exclusivamente a los aficionados que salgan del estadio. Adicionalmente, los servicios del corredor Rojo funcionarán de manera habitual con la tarifa de S/2.20 hasta las 11 p. m. 
 
En los exteriores del estadio, los hinchas podrán ubicar también los paraderos de taxis autorizados por la ATU. Para verificar si un vehículo tiene permiso para brindar el servicio debe ingresar al siguiente link: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo.
 
En el lugar se contará con la presencia de orientadores, fiscalizadores y el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PN) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.
 
¿Cómo llegar al estadio Monumental?
Para llegar al estadio crema, los aficionados podrán utilizar los servicios 201 y 209 del corredor Rojo, que van por toda la avenida Javier Prado.
 
Quienes vengan de San Juan de Lurigancho, podrán abordar el corredor Morado (servicios 405 y 409) y conectar su viaje en la avenida Javier Prado con el corredor Rojo. De igual modo, quienes se movilicen en el corredor Azul desde el Rímac y Barranco.

Ver aquí los buses que debes tomar para llegar al estadio.
 
Los hinchas que se trasladen en el corredor Amarillo desde Villa el Salvador o San Martín de Porres también pueden conectar su viaje con el corredor Rojo en el paradero Evitamiento, cerca del Jockey Club.
 
Finalmente, los usuarios del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao pueden optar por la misma alternativa, para lo cual solo deben descender en la estación Javier Prado o en la estación La Cultura, respectivamente. La tarifa y el horario de cada servicio será el habitual.
 
Prensa ATU