La ATU y la Policía Nacional intervienen a conductores de autos particulares que invaden la vía exclusiva del Metropolitano

Nota de prensa
En lo que va del 2023, se han impuesto papeletas a 837 conductores. La sanción por cometer esta infracción equivale a S/396.
.
.
.
.

20 de marzo de 2023 - 1:10 p. m.

Miraflores, 20 marzo de 2023.- Como parte de su plan “Pasajero Seguro” y a fin de salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores de los buses del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron de manera conjunta a los conductores de los vehículos particulares que transitaban por la vía exclusiva de dicho servicio de transporte.
 
La intervención se realizó esta mañana a la altura de la estación Honorio Delgado, ubicada en el límite de los distritos de San Martín de Porres e Independencia. Durante la jornada, la PNP impuso 48 papeletas a igual número de conductores que fueron intervenidos infraganti desplazándose por la vía que es de uso autorizado solo para los buses del Metropolitano y vehículos de emergencia en servicio.
 
La sanción por cometer esta infracción, según el Reglamento Nacional de Tránsito, equivale al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/396 además de la reducción de 20 puntos en el récord del conductor. En lo que va del 2023, se han realizado 39 intervenciones en distintos puntos de la vía exclusiva del Metropolitano y se han impuesto sanciones a 837 conductores. 
 
La ATU exhortó a los conductores a respetar las vías exclusivas del transporte público a fin de reducir los riesgos de accidentes y garantizar la operación del sistema urbano de transporte para Lima y Callao.
 
La PNP recuerda que, de acuerdo a la Ley N.° 27200, solo las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros de la PNP pueden hacer uso de la vía exclusiva siempre que se encuentren en una emergencia comprobada y debidamente equipados con sus luces y sirenas encendidas. 
 
La ATU continuará trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y otras instituciones públicas y privadas como parte de su plan “Pasajero seguro”, a fin de brindar un servicio seguro, eficiente y ordenado a los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU