La ATU enviará al depósito a la cúster informal que causó un siniestro de tránsito que provocó la muerte de una persona en el Rímac

Nota de prensa
La entidad denunciará al dueño del vehículo, a través de su Procuraduría Pública, por permitir que la unidad brinde el servicio de transporte público sin autorización.
.

16 de marzo de 2023 - 3:54 p. m.

Miraflores, 16 de marzo del 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) internará en un depósito vehicular a la cúster de placa D7X 266 y denunciará al dueño del vehículo, a través de su Procuraduría Pública, por haber ocasionado un grave siniestro vehicular que dejó una persona fallecida y dos heridos en la av. 9 de Octubre, en el distrito del Rímac. 
 
Desde la ATU lamentamos este fatídico hecho y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. También exhortamos a los operadores y usuarios a cumplir las normas vigentes y así evitar que estos trágicos sucesos se repitan.
 
De acuerdo al acta policial, el hecho se produjo cuando el conductor de la cúster, que no puso ser identificado porque se dio a la fuga, recorría el carril derecho de dicha vía a excesiva velocidad. 
 
Fue en esas circunstancias que, a la altura del puente Huánuco, impactó primero contra un bus del corredor Morado y luego subió a la acera donde atropelló y causó la muerte de Rosa Cervera Villalobos (67) antes de chocar contra dos postes de alumbrado público. En este incidente también resultaron heridas dos personas quienes fueron trasladadas a un hospital cercano. 
 
La ATU verificó que el vehículo no tenía autorización para el transporte de pasajeros. Ante ello, se le aplicó la infracción N 01, que implica una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o S/ 19 800, y el internamiento del vehículo en un depósito. Asimismo, a través de su Procuraduría Pública, la entidad denunciará al responsable de la unidad por permitir que el vehículo circule sin la documentación en regla. 
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU